Show Menu
Cheatography

De Gamestop a Gamestonk 101 Cheat Sheet by

Una guía básica al Gamestonk

Logo de Gamestop

Actores, Conceptos Básicos

Game­­stop
Cadena de tiendas de videoj­uegos, electr­ónica de consumo y mercha­ndising de juegos estado­uni­dense
APE
Un tipo particular de inversor que compra y mantiene su posición testar­uda­mente
Hedgies
Compañias de inversión que han cometido el error fatal de posici­onarse en corto en Gamestop sufriendo tremendas pérdidas
Largo
Tipo de inversión, compras una acción y esperas que se revalorice
Corto
Tipo de especu­lación, no tienes una acción que deseas vender, la pides prestada, la vendes y luego la recompras (en teoría). Ganancia de dinero si la acción baja de precio.
Call
Contrato financiero de futura compra de acciones
Put
Contrato financiero de futura venta de acciones
Dark Pools
Foros financ­ieros organi­zados privad­amente para comerciar con activos
Fuckery
Chanch­ullos (activ­idades deshon­estas y/o secretas)
This is the way!
Un modo de vida: Comprar una acción y mantenerla en tu poder, ser feliz, esperar pacien­temente y ser bueno con los otros
DeepFu­­ck­i­n­gValue
Superi­nversor legendario Keith Gill, de $50000 a varios millones. Me gusta el stock.
Ryan Cohen
Supere­mpr­endedor supere­mpr­esario americano CEO de Gamestop
NYSE
Bolsa de Nueva York
SEC
U.S. Securities and Exchange Commis­­sion
Le agradezco me notifique cualquier error que detecte. Sugere­ncias bienve­nidas.

Un poco de histor­ia...

UNO reddit es una red en línea de comuni­dades conocidas como subred­dits. r/Wall­Str­eetBets es un gran subreddit donde los miembros genera­lmente comparten invers­iones de alto riesgo, una figura mítica en el centro de r/Wall­Str­eetBets y GameStop es un usuario llamado u/Deep­Fuc­kin­gValue. Hasta septiembre de 2019, había invertido aproxi­mad­amente $50000 en opciones de futuros de acciones de GameStop (opciones de compra = un contrato para comprar un valor en el futuro a un precio y fecha especí­ficos) ahora su propiedad es de hasta 200,000 acciones de GameStop valoradas en varios millones de dólares. Bien jugado, Keith. También me gusta el stock.
Debe estudiarse un poco sobre Value Investing, para saber como se hace esto.. y ser listo como Keith.

DOS Ryan Cohen (inver­sio­nista legendario que ganó $3 mil millones en una empresa de mascotas llamada Chewy), casi de la noche a la mañana decide entrar en Gamestop. Viendo una oportu­nidad para transf­orm­arlo. El objetivo de Cohen es impulsar rápida­mente a la empresa hacia el comercio electr­ónico. Ahora la empresa tiene CERO DEUDA, MUCHO DINERO EN EFECTIVO en la caja, y un plan de futuro muy sólido.

TRES Una apuesta de la empresa dada por muerta por los Hedgies, que se posici­onarion en corto fuerte­mente ahora está por sorpresa en el camino hacia un futuro brillante. Las cosas cambian, a veces incluso demasiado rápido.

CUATRO Los cortos deben cubrir. Esta es la triste verdad para algunos. Eventu­almente esto tiene que suceder. La situación puede prolon­garse en el tiempo pero no indefi­nid­amente. Las pérdidas de cadena para los cortos serán de escala astron­ómica. Ganancias locas por mucho tiempo también para los largos. Cuanto más dure en el tiempo, mayor será la bola de nieve. Es simple­mente termod­inámica financ­iera. O entropía financiera si quieres llamarlo así.

CINCO Casi todo el flotante (Float = acciones dispon­ibles para su compra al día) está en manos de inversores indivi­duales que compran y mantie­nen. No les importa lo más mínimo si el precio sube o baja. Si sube, se quedan. Si cae lo sufici­ente, aprovechan la oportu­nidad para comprar más. Esperan pacien­temente el MOASS. El mayor 'squeeze' de todos los tiempos.

SEIS La clave del asunto. Hedgies todavía dentro. Profun­damente en corto dentro. Entre un 140 y un 250% el flotante (según fuentes). Lo que es una verdadera locura. (¿Locura ?, ¡esto es Esparta!) Pero como los Hedgies nunca tuvieron la intención de cubrir las posici­ones, entraron en corto cada vez más ... y esto es lo que hay ahora: Un verdadero agujero negro financiero para los Hedgies y afines y un Big Bang de dinero para invers­ores.
Espera y verás....

Escenarios Financ­ieros

(Hormo­­zz­adeh) La situación en Gamestop es bastante simple. No hay oferta de stock y hay una demanda masiva porque los vendedores en corto necesitan cubrir y nuevos compra­­dores llegan todos los días. El precio de la acción debería subir cada vez más hasta que se satisfaga la demanda. Punto

Hay varias altern­­ativas o posibi­­li­d­ades, en mi humilde opinión, de lo que va a suceder:

Primero, el tiempo pasa y aparen­­te­mente no sucede nada. Bueno, no es así, los precios suben o bajan. La bola de nieve se hace cada vez más grande, tic tac, hasta ¡¡¡BANG !!! Porque esta situación no es estable. Solo cuestión de tiempo.

En segundo lugar, los inversores deciden dispararse en el pie vendiendo las acciones, los cortos pueden cubrir barato ... lo siento, Hedgies, esto no va a suceder porque los inversores no tienen nada que perder y mucho que ganar. Simple­­mente esperando ...

Tercer panorama: Hay MOASS, Margie Call, dame mi dinero ... Este es, con mucho, el escenario más probable. Solo es cuestión de tiempo. ¿Puede el sistema financiero estado­­un­i­dense poner un límite al precio máximo? ¡nadie lo sabe! algunos hablan de 30 millones de dólares por acción o más, algunos un teórico infinito. Compre una bola de cristal y diga: 1 millón por acción para evitar un colapso sistémico. Y la cosa acaba así, los inversores forrados, los Hedgies arruinados y el gobierno de los Estados Unidos y los de todos los paises de los inversores (que pagan impuestos al vender las acciones) ganando mucho dinero con la recaud­­ación de sus impuestos. Problema resuelto.
El tercer escenario es muy especu­­lativo porque nadie sabe lo que está a punto de suceder, excepto que el precio de las acciones va a subir a la luna y los cortos deben cubrir. Los APE (simios) comienzan a cambiar el mundo para mejor con parte del beneficio de sus acciones, ayudando gentil­mente a otros, etc.
 

Logo de Gamestonk

Chanch­ullos

Prop­aga­nda Medios de desinf­orm­ación. Ejemplo: 'Exagerar falsas o malas noticias para bajar el precio de las acciones'
Mani­pular el precio de las acciones Ejemplo para Bajar: vender en mercado abierto, comprar en Dark Pool a precios fijos
ETC...
¿Son estas técnicas usadas 'en teoría' y presu­nta­mente por ciertas empresas en su beneficio y contra los inversores indivi­duales?
Podríamos seguir y seguir ... para siempre. Échale un vistazo tu mismo en Internet.
Esta inform­ación ha sido recopilada buscando por Internet. Todo es public­o/n­otorio.
Estas son técnicas, sin acusación implícita a nadie. Los gobiernos tienen instit­uciones con el objetivo de evitar esto.

Tu arma secreta: La verdad

Dile a todo el mundo la verdad ¡Lee, aprende por ti mismo, piensa!
y conocereis la verdad y la verdad os hará libres
Juan 8:32

Saber más...

Gamestop
Gamestop Short Squeeze
Short Squeeze
https:­­//­e­n.w­­iki­­pe­d­i­a.o­­rg­­/w­i­k­i/­­Sho­­rt­_­s­queeze
Roaring Kitty Video
https:­­//­w­w­w.y­­ou­­tu­b­e.c­­om/­­wa­t­c­h?­­v=G­­ZT­r­1­-G­­p74­­U&­a­b_­­cha­­nn­e­l­=R­­oar­­in­g­Kitty
Reddit (Toneladas de inform­ación)
https:­­//­w­w­w.r­­ed­­di­t.c­o­m­/r­­/Su­­pe­r­s­tonk/
Keith Gill
https:­­//­e­n.w­­iki­­pe­d­i­a.o­­rg­­/w­i­k­i/­­Kei­­th­_Gill
Ryan Cohen
https:­­//­e­n.w­­iki­­pe­d­i­a.o­­rg­­/w­i­k­i/­­Rya­­n_­Cohen
The Big Short (Peli)
Gamestop Short Squeeze Explained
https:­­//­w­w­w.y­­ou­­tu­b­e.c­­om/­­wa­t­c­h?­­v=4­­Er­v­q­nEFb-E
Short Squeeze
https:­­//­w­w­w.y­­ou­­tu­b­e.c­­om/­­wa­t­c­h?­­v=y­­JP­N­d­J06AqY
Himno
https:­­//­w­w­w.y­­ou­­tu­b­e.c­­om/­­wa­t­c­h?­­v=r­­ej­p­D­qQUcV0
El Gamestop short squeeze de enero de 2021 es simple­mente un prototipo de lo que está a punto de suceder ... solo espera y verás ...
En cualquier caso Gamestop parece una muy buena inversión ahora mismo para mucha gente como posición en largo.

Un cisne negro: el legendario MOASS

Con más del 140% (algunos dicen que 250%) del flotante en corto, es obvio que el MOASS (Madre de todos los squeeze) es un escenario hipotético para los precios de acciones de Gamestop. Así es como se llama al short squeeze de GameStop Inc (NYSE: GME).
Puede leer sobre ello aquí:
https:­//w­ww.r­ed­dit.co­m/r­/wa­lls­tre­etb­ets­/co­mme­nts­/m7­9wd­x/w­hy_­the­_gm­e_m­oas­s_m­oth­er_­of_­all­_sh­ort­_sq­uee­zes_is/
Como ejemplo, para aprender sobre futuros y especu­lación, puedes ver la película The Big Short.

Lea acerca del índice beta negativo.
https:­//w­ww.r­ed­dit.co­m/r­/de­epd­ili­gen­tin­ves­tin­g/c­omm­ent­s/m­6jh­u2/­ext­rem­ely­_ab­nor­mal­_ne­gat­ive­_be­ta_­of_­gme­_ev­idence/

El efecto de la venta en corto sobre una acción beta positiva será darle a la acción una beta negativa. De lo contrario, en situac­iones normales, no puede haber una acción con una beta negativa porque solo es teóric­amente posible, no realmente posible.
¿Cuál es la beta actual de GME? Depend­iendo de la fuente:
Financial Times: -1,7413, Yahoo Finance: -2,0, Nasdaq: -2,09. A 16 de marzo de 2021.

Un buen inversor, APE

* Va a dedicar una parte de los beneficios de sus invers­iones al bien común, ayudando a los demás y en beneficio del planeta.
* Va a ser discreto y gentil.
* No realiza su inversión en contra de nadie ni de nada sino en beneficio de él mismo, su familia, sus amigos y su entorno.
Cláusulas no escritas. Este es un compromiso volunt­ario. Sin obligación de ningún tipo. Cada persona es libre de hacer lo que le plazca con su dinero. Sin embargo, esto es lo que hace un buen APE.

Descargo de respon­sab­ilidad

Esto no es una recome­ndación financiera ni de inversión. ¡Eres adulto, toma tus propias decisi­ones!
No hay nosotros, solo un tú ...
Esta hoja de referencia es para su consid­era­ción. Contiene solo inform­ación. Puede que no esté libre de errores. Tiene CERO o NINGUNA recome­nda­ciones, cero. No hay acciones coordi­nadas ni decisiones grupales. En otras palabras, cualquier inversor actúa indivi­dua­lmente y es respon­sable de las consec­uencias de sus elecci­ones.

Version 1.0

Todas las sugere­ncias son bienve­nidas. Pon un comentario con aquello que consideres oportuno.
Un abrazo. Dios te bendiga
Julio 2021
 

Comments

No comments yet. Add yours below!

Add a Comment

Your Comment

Please enter your name.

    Please enter your email address

      Please enter your Comment.

          Related Cheat Sheets

          More Cheat Sheets by jorgejuan007

          Nautical Alphabet Cheat Sheet