Show Menu
Cheatography

De Gamestop a Gamestonk 101 Cheat Sheet by

Una guía básica al Gamestonk

Logo de Gamestop

Actores, Conceptos Básicos

Game­stop
Cadena de tiendas de videojuegos, electrónica de consumo y merchandising de juegos estadounidense
APE
Un tipo muy especial de inversor que compra y mantiene su posición testarudamente
Hedgies
Compañias de inversión que han cometido el error fatal de posici­onarse en corto en Gamestop sufriendo tremendas pérdidas
Largo
Tipo de inversión, compras una acción y esperas que se revalorice
Corto
Tipo de especu­lación, no tienes una acción que deseas vender, la pides prestada, la vendes y luego la recompras (en teoría). Ganancia de dinero si la acción baja de precio.
Call
Contrato financiero de futura compra de acciones
Put
Contrato financiero de futura venta de acciones
Dark Pools
Foros financ­ieros organi­zados privad­amente para comerciar con activos
Fuckery
Chanch­ullos (activ­idades deshon­estas y/o secretas)
This is the way!
Modo de vida: Comprar una acción y mantenerla en tu poder, ser feliz, esperar pacien­temente y ser bueno con los otros
DeepFu­cki­ngValue
Superi­nversor legendario Keith Gill, de 50 mil dólares a varios millones. Me gusta el stock.
Ryan Cohen
Supere­mpr­endedor supere­mpr­esario americano CEO de Gamestop
NYSE
Bolsa de Nueva York
SEC
U.S. Securities and Exchange Commis­­sion
Agradezco me notifique cualquier error que detecte. Sugere­ncias bienve­nidas.

Un poco de histor­ia...

1 Reddit es una red en línea de comunidades de usuarios, conocidas como subreddits.
r/WallStreetBets es un subreddit cuyos miembros hacen inversiones de alto riesgo, una figura mítica en el centro de r/WallStreetBets y GameStop es un usuario llamado u/DeepFuckingValue. En septiembre de 2019, había invertido unos 50 mil dólares en opciones de futuros de acciones de GameStop (las opciones de compra son contratos para comprar un valor en el futuro a un precio y fecha específicos) ahora es propietario de 200 mil acciones de GameStop valoradas en varios millones de dólares. Bien jugado, Keith. A mi también me gusta el stock.
Hay que estudiar un poco sobre Value Investing, para saber como se hace esto.. y ser muy listo como Keith

2 Ryan Cohen (inversionista legendario que ganó $3 mil millones en una empresa de accesorios para mascotas llamada Chewy), de la noche a la mañana decide entrar en Gamestop viendo una oportunidad para transformarlo. El objetivo de Cohen es impulsar rápidamente a la empresa hacia el comercio electrónico. Ahora la empresa tiene CERO DEUDA, MUCHO DINERO EN EFECTIVO en la caja, y un plan de futuro muy, muy sólido. Y NFT y cibermoneda en la recámara. La inversión de Cohen se ha multiplicado por 25. Valorada ahora en casi dos mil millones de dólares. Compró por 76 millones de dolares unos nueve millones de acciones a un precio medio de compra de 8,40$.

3 Una empresa dada por muerta por los Hedgies, que apostaron fuertemente posicionándose en corto ahora está de repente de camino hacia un futuro brillante. Las cosas cambian, a veces, incluso demasiado rápido. Literariamente: 'Hedgies, el muerto que vos matasteis goza de muy buena salud'.

4 Los cortos deben cubrir o mejor dicho deben, al final, cerrar sus posiciones. Los hedgies apostaron que la empresa cerraría, como ya han hecho muchas veces (Ejemplo: la tienda de juguetes Toys R Us). Esta es la triste verdad para algunos. Eventualmente tiene que suceder. La situación puede prolongarse en el tiempo pero no indefinidamente. Las pérdidas de cadena para los cortos serán astronómicas. Las ganancias de los inversores en largo fantásticas. Cuanto más tiempo pase, mayor será la bola de nieve. Es simplemente termodinámica financiera. O entropía financiera, llámalo como quieras.

5 Casi todo el flotante (Float = acciones disponibles para su compra directa) está en manos de inversores individuales que compran y mantienen, BUY & HODL. No les importa lo más mínimo si el precio sube o baja. Si sube, se quedan. Si cae lo suficiente, aprovechan la oportunidad para comprar más. Esperan pacientemente el MOASS. El mayor 'squeeze' de todos los tiempos. El volumen de acciones disponible (la cantidad de acciones directamente en el mercado, hay muchas en inversores institucionales o fondos que apuestan en largo) va disminuyendo cada semana que pasa... tic, tac, tic , tac... Esto aumenta las oscilaciones de los precios pero ya se sabe cual es el final ... BOOOOM

6 La clave del asunto. Hedgies todavía están dentro. Lógicamente te diran que ya no (entre otras trolas, ya que es una guerra de información). Pero sus pérdidas trimestrales e informes financieros les delatan. Así como sus listados de Puts. Están profundamente, en la fosa de las Marianas, en corto dentro. Entre un 140 y un 500% del flotante (varía según fuentes, ver las referencias). Lo que es una verdadera locura. (¿Locura ?, ¡esto es Esparta!) Pero como los Hedgies nunca tuvieron la intención de cubrir las posiciones, se metieron dentro, en corto cada vez más ... y esto es lo que hay ahora: Un agujero negro financiero para los Hedgies y resto de cortos y un Big Bang de dinero para inversores en largo.

7 A los Hedge Funds no les vale que las acciones bajen mucho, ni que bajen muchísimo, tendrían que caer drásticamente a unos pocos dólares para poder salirse lamíendose un poco las heridas, o mejor dicho sus amputaciones de brazos y piernas (miles de millones de dólares). Y eso no va a pasar ya... ¿Por qué? Porque ni con fundamentales Gamestop puede valorarse la empresa ya así.... Y si la acción baja de precio es más atractiva para los inversores en largo que comprarán muchas más. Además cualquier anuncio por parte de la empresa como dividendos, un split, buenos resultados de un trimestre, NFTs para los usuarios, etc. agitaría la nitroglicerina del MOASS y ¡¡¡BOOM!!!!. Todos los jueguecitos como inflar Puts, acciones sintéticas, Naked Shorts, llevar las pérdidas fuera de USA, dark pools, al final son inútiles o intrascendentes. Pero los hedgies se resisten, lo cual es lógico, a tirar la toalla, así la bola de nieve aumenta y aumenta... y el floor (precio base al que los inversores en largo estaría dispuestos a deshacerse de ALGUNAS de sus acciones) se dispara cada vez más...
¿No te lo crees? Espera y verás....

Escenarios Financ­ieros

La situación en Gamestop es bastante simple. No hay oferta de stock y hay una demanda masiva porque los vendedores en corto necesitan cubrir y nuevos compra­dores llegan todos los días. El precio de la acción debería subir cada vez más hasta que se satisfaga la demanda. Punto. (Hormo­zzadeh)

Hay varias altern­ativas o posibi­lid­ades de lo que va a suceder, en mi modesta opinión:

1 El tiempo pasa y aparen­temente no sucede nada. Bueno, no es así, los precios suben o bajan. La bola de nieve se hace cada vez más grande, tic tac, hasta ¡¡¡BANG !!! Porque esta situación no es estable. Solo cuestión de tiempo.

2 los inversores deciden dispararse en el pie vendiendo las acciones, los cortos pueden cubrir barato ... lo siento, Hedgies, esto no va a suceder porque los inversores no tienen nada que perder y mucho que ganar, simple­mente esperando ... comprando y esperando...

3 MOASS, Margie Call, dame mi dinero ... Este es, con mucho, el escenario más probable. Tan solo cuestión de tiempo.
¿Puede el sistema financiero estado­uni­dense poner un límite al precio máximo? ¡nadie lo sabe! algunos hablan de 30 millones de dólares por acción o más, algunos de un teórico infinito.
Compre una bola de cristal y adivine: 10 millones $ por acción en evitación de un colapso sistémico. Y todo acaba así: los inversores forrados, los Hedgies arruinados y el gobierno de los Estados Unidos y los de todos los paises de los inversores (que pagan impuestos al vender las acciones) ganando mucho dinero con la recaud­ación de sus impuestos. Problema resuelto. Punto.
El tercer escenario es áltamente especu­­lativo ya que nadie sabe con exactitud lo que va a suceder, bueno, excepto que el precio de las acciones va a subir a la luna y los cortos deben cubrir. Los APE a cambiar el mundo para mejor con parte del beneficio de sus acciones, ayudando gentil­mente a otros, refore­stando el planeta, salvando especies en peligro de extinción, etc.

El canario en la mina...

Volumen Diario
Cada vez menor
Tasa Repo
Cada vez mayor
Cada día que pasa
El tiempo corre a tu favor
Inflacción
Subien­do...
Stock Market
¿minic­rash?
Precio de la acción
Es indife­rente, solo importa el precio final al MOASS
Precio final tras el MOASS
¡ La repera !
Fondos más posici­onados en corto
Simples, Susque­hanna, Citadel, Jane Street, Wolverine

NFT

Importante: Gamestop va a utilizar un token no fungible para sus actividades. Esto tendrá un impacto tanto de validación de transacciones como de verificación de propiedad. Es una jugada clave.

https://nft.gamestop.com/
El token NFT basado en Ethereum puede ser usado como intercambio de valor, recompensa en juegos, prueba de titularidad, dividendo, etc. Esto es algo realmente grande. MOASS aproaching...
 

Logo de Gamestonk

Chanch­ullos (Fucke­ries)

Propaganda Medios de desinf­orm­ación. Ejemplo: 'Exagerar falsas o malas noticias para bajar el precio de las acciones'
Manipular el precio de las acciones Ejemplo para Bajar: vender en mercado abierto, comprar en Dark Pool a precios fijos
ETC...
¿Son estas técnicas usadas 'en teoría' y presun­tamente por ciertas empresas en su beneficio y contra los inversores indivi­duales?
Podríamos seguir y seguir ... para siempre. Échale un vistazo tu mismo en Internet.
Esta inform­ación ha sido recopilada buscando por Internet. Todo es public­o/n­otorio.
Estas son técnicas, sin acusación implícita a nadie. Los gobiernos tienen instit­uciones con el objetivo de evitar esto.

Tu arma secreta: La verdad

Dile a todo el mundo la verdad ¡Lee, aprende por ti mismo, piensa!
... y conocereis la verdad y la verdad os hará libres Juan 8:32

Saber más...

Gamestop
Gamestop Short Squeeze
Short Squeeze
https:­­//­e­n.w­­iki­­pe­d­i­a.o­­rg­­/w­i­k­i/­­Sho­­rt­_­s­queeze
Roaring Kitty Video
https:­­//­w­w­w.y­­ou­­tu­b­e.c­­om/­­wa­t­c­h?­­v=G­­ZT­r­1­-G­­p74­­U&­a­b_­­cha­­nn­e­l­=R­­oar­­in­g­Kitty
Reddit (Toneladas de inform­ación)
https:­­//­w­w­w.r­­ed­­di­t.c­o­m­/r­­/Su­­pe­r­s­tonk/
Keith Gill
https:­­//­e­n.w­­iki­­pe­d­i­a.o­­rg­­/w­i­k­i/­­Kei­­th­_Gill
Ryan Cohen
https:­­//­e­n.w­­iki­­pe­d­i­a.o­­rg­­/w­i­k­i/­­Rya­­n_­Cohen
The Big Short (Película)
Gamestop Short Squeeze Explained
https:­­//­w­w­w.y­­ou­­tu­b­e.c­­om/­­wa­t­c­h?­­v=4­­Er­v­q­nEFb-E
Short Squeeze
https:­­//­w­w­w.y­­ou­­tu­b­e.c­­om/­­wa­t­c­h?­­v=y­­JP­N­d­J06AqY
Himno
https:­­//­w­w­w.y­­ou­­tu­b­e.c­­om/­­wa­t­c­h?­­v=r­­ej­p­D­qQUcV0
Inmensa Librería con docume­nta­ción, increible aportación de zedinsted
El Gamestop Short Squeeze de enero de 2021 es simple­mente un prototipo de lo que está a punto de suceder ... solo espera y verás ...
En cualquier caso Gamestop parece una muy buena inversión ahora mismo para mucha gente como posición en largo.

El legendario MOASS

Con más del 140% (algunos dicen que ya alcanza un 400%) del flotante en corto, es obvio que el MOASS (Madre de todos los short squeezes) es un escenario algo más que hipotético para los precios de acciones de Gamestop. Así es como se llama al short squeeze de GameStop (NYSE: GME).
Un short squeeze (estra­ngu­lam­iento de posiciones cortas) es una subida explosiva del precio de una acción.
Puede leer sobre ello aquí:
https:­//w­ww.r­ed­dit.co­m/r­/wa­lls­tre­etb­ets­/co­mme­nts­/m7­9wd­x/w­hy_­the­_gm­e_m­oas­s_m­oth­er_­of_­all­_sh­ort­_sq­uee­zes_is/
Como ejemplo o para aprender sobre futuros y especu­lación, puedes ver la película The Big Short, en español "La gran apuest­a".
https:­//e­s.w­iki­ped­ia.o­rg­/wi­ki/­La_­gra­n_a­puesta

Lea sobre el índice beta negativo
https:­//w­ww.r­ed­dit.co­m/r­/de­epd­ili­gen­tin­ves­tin­g/c­omm­ent­s/m­6jh­u2/­ext­rem­ely­_ab­nor­mal­_ne­gat­ive­_be­ta_­of_­gme­_ev­idence/

El efecto de la venta en corto sobre una acción beta positiva será darle a la acción una beta negativa. De lo contrario, en situac­iones normales, no puede haber una acción con una beta negativa porque solo es teóric­amente posible, no realmente posible.

¿Cuál es la beta actual de GME?

http:­­//w­­ww.r­­ed­­dit.co­­m/­r­/­de­­epd­­il­i­g­en­­tin­­ve­s­t­in­­g/c­­om­m­e­nt­­s/m­­6j­h­u­2/­­ext­­re­m­e­ly­­_ab­­no­r­m­al­­_ne­­ga­t­i­ve­­_be­­ta­_­o­f_­­gme­­_e­v­i­dence/

http:­­//s­­to­c­k­se­­ra.p­­y­t­h­on­­any­­wh­e­r­e.c­­om­­/b­e­t­a/­­?qu­­ot­e­=­GM­­E&­­qu­o­t­e2­­=SP­­Y&­t­im­­efr­­am­e­=­1y­­&i­­nt­e­r­va­­l=I­­nt­e­r­va­­l%3­­A+­M­o­nthly

La beta de Gamestop es un incredible -48,5 !!!!!! , un cisne negro...
Le recomiendo estudie el caso Volkswagen Porsche para ayudarle a entender lo que está pasando: https:­//w­ww.c­in­emo­nic.co­m/t­he-­big­ges­t-s­hor­t-s­que­eze­-in­-hi­sto­ry-­vol­ksw­age­n-s­hor­t-s­que­eze­-of­-2008/

Así como el siguiente enlace para comprender que es un short squeeze:
https:­//e­s.w­iki­ped­ia.o­rg­/wi­ki/­Est­ran­gul­ami­ent­o_d­e_p­osi­cio­nes­_cortas

Es un cisne negro: el legendario MOASS=­Rocket to the Moon!

Un buen inversor, APE

Dedicará una parte de los beneficios de sus invers­iones al bien común, ayudando a los demás y en beneficio del planeta. Es discreto y gentil.
No realiza su inversión en contra de nadie sino en su beneficio, de su familia, amigos y su entorno.
Cláusulas no escritas. Es un compromiso volunt­ario. No hay obligación de ningún tipo. Cada persona es libre de hacer lo que le plazca con su dinero. Sin embargo, esto es lo que hace un buen APE.

En la tierra de la desesp­eración

Hedgie:
Tu que entras aquí, ¡ abandona toda esperanza! Dante (Infierno)

¿Donde están los Hedgies ? En el infierno de la fatalidad económica. Entraron cuando se posicionaron en corto... y desde entonces no han salido de él. Ni pueden salir ya.
¿Y los inversores..? Tocando el Cielo con los dedos..

Los fondos de cobertura esperan desesperadamente que los inversores se aburran o se cansen. No va a pasar.

Los Hedgies muestran por sus movimiento que están desesperados. Como una serpiente de cascabel atrapada en una trampa por el cuello, haciendo muchísimo ruido. incluso así, se resisten porque les va la vida en ello. Pero no tienen ninguna posibilidad porque están luchando contra el equilibrio de Nash.

¿Qué es eso? Es fácil, cuando usted tenga poco que perder y muchísimo que ganar ... ¿que haría? a) esperaría y obtendría ganancias extraordinarias o b) no esperaría y perdería las ganancias y se llevaría un mordisco.

Yo no me acercaría a la serpiente en el cepo, podría darme una dentellada e inyectarme su veneno. No lo haría ni para liberarla, ya que desangrada, va a morir de todos modos. Yo esperaría pacientemente, lo que hace un buen cazador y luego me llevaría una bonita piel para un cinturón y unos zapatos muy chulos.

Sorprendentemente, en la trampa se metió la serpiente solita, quería ponerse morada comiendo ratoncitos.
Los Hedgies han estado tan acostumbrados a ganar atacando o destruyendo empresas (Radio Shack, Blockbuster, Sears, Toys R Us...) que se creían invulnerables.
Ahora les toca a ellos ser la víctima. ¿Karma....? ¿Justicia Divina?
Dejemos la poesia por ahora. La verdad es como la poesía.... a casi nadie le gusta

Se trata del equilibrio de Nash:
· Cada jugador conoce y ha adoptado su mejor estrategia
· Todos conocen las estrategias de los otros.
Consecuentemente, cada jugador individual no gana nada modificando su estrategia mientras los otros mantengan las suyas. Así, cada jugador está ejecutando el mejor "movimiento" posible teniendo en cuenta los movimientos de los demás jugadores.

Descargo de respon­sab­ilidad

Esto no es una recomendación financiera ni de inversión. ¡Eres adulto, toma tus propias decisiones! No hay nosotros, cada uno es un tú ... o un yo, si prefieres.
Esta hoja de referencia es para su consideración. Contiene información que puede no estar libre de errores. No tiene recomendaciones financieras, ni cero ni ninguna. No hay acciones coordinadas ni decisiones en grupo.
En otras palabras, cualquier inversor actúa indivi­dua­lmente y es el respon­sable de las consec­uencias de sus elecciones o invers­iones financ­ieras.

Version 1.92

Sugere­ncias bienve­nidas. Comente o haga un post de aquello que considere oportuno.
Un abrazo. Nos vemos en la luna. Dios te bendiga y que Asmodel, angel de la paciencia, esté contigo.
En Madrid, el día viernes 17 del mes de septiembre del año de nuestro Señor de 2021
 

Comments

No comments yet. Add yours below!

Add a Comment

Your Comment

Please enter your name.

    Please enter your email address

      Please enter your Comment.

          Related Cheat Sheets

          More Cheat Sheets by jorgejuan007

          Laws of Human Stupidity Cheat Sheet