Show Menu
Cheatography

Poster de investigación sobre la tecnología 5G

Qué es 5G

La red 5G es la evolución de las redes inalám­bricas 4.5G (LTE), en la que además de conseguir una menor latencia (tiempo de respuesta al enviar y recibir paquetes de datos), se aumenta la capacidad de comuni­cación simultánea entre dispos­itivos así como la velocidad de transm­isión, llegando a veloci­dades teóricas en un entorno ideal de hasta 10Gbps (100 veces mayor que la tecnología actual).
De igual forma, con esta tecnol­ogía, abrimos la posibi­lidad de trabajar con dispos­itivos IoT (el famoso «Internet de las cosas»). Gracias a él, proveemos de alta capacidad de transm­isión de datos a un sinfín de dispos­itivos con los que convivimos a diario (desde nuestra nevera a una simple botella de agua) y que nos permitirán recibir inform­ación a tiempo real de todo lo necesario para intera­ctuar de forma remota en este mundo global­izado en el que vivimos.

Adopción de la tecnología 5G

Marcas que lideran

Despliegue de 5G en Latino­américa

 

Compar­ación entre genera­ciones

Ancho de banda entre genera­ciones

Infrae­str­uctura de la red 5G

El costo de despliegue de 5G puede aumentar

Un retraso en el despliegue de 5G también resultaría en una innovación tecnol­ógica más lenta y un menor crecim­iento económico. En un escenario de impacto medio, esto resultaría en reducc­iones del PIB nacional para 2035 que van desde USD 2.800 millones en Australia a USD 21.900 millones en los Estados Unidos.

¿Es dañina para la Salud?

De acuerdo a la OMS no representa riesgos para la salud.
 

Ventajas de la tecnología 5G

Latencia entre 4G y 5G

Usos de la tecnología 5G

Amenazas para las redes 5G

Sostiene la Agencia de Cibers­egu­ridad Europea que la mayor amenaza para la confid­enc­ialidad de las redes 5G en el futuro no vendrá de la mano de los hackers. Tampoco del crimen organizado o de grupos activi­stas. No. El mayor peligro podría tener su origen en un país o en un actor respaldado por una nación. En un Gobierno, en defini­tiva.

Mito de las redes 5G

Help Us Go Positive!

We offset our carbon usage with Ecologi. Click the link below to help us!

We offset our carbon footprint via Ecologi
 

Comments

No comments yet. Add yours below!

Add a Comment

Your Comment

Please enter your name.

    Please enter your email address

      Please enter your Comment.